Los 10 vestidos más polémicos y caros del cine

viernes 19 de julio de 2013 - 01:21 p.m. 2991
Ads Relacionados

Son muchos los vestidos que han pasado por la pantalla grande y que literalmente se han robado la película. Claro que no sería justo quitarles el mérito a las actrices que hicieron que justamente estos modelos se lucieran.

Los 10 vestidos más polémicos y caros del cine
120x90
120x90

Entre los mejores vestidos del cine no podría faltar el de Rose de Titanic y el vestido vaporoso de Marilyn Monroe que fue subastado por miles de dólares.

10.- Bata Roja - " Lo que el viento se llevó"
Vivian Leigh como “Scarlet O’Hara” dio clases de estilo y de moda con los vestidos en que se le pude ver en la película de 1939. Fueron varios modelos que dejaron al público sin aliento, y aunque no es un vestido propiamente tal,  el que siempre se recuerda, es su elegante y estilosa bata roja.

9.- Vestido negro de seda - "Gilda"
Rita Hayworth inmortalizó en esta película de 1946 su ceñido vestido negro de seda y sus guantes largos, un accesorio que de hecho se volvió sinónimo de elegancia y estilo, siendo emulado por las mujeres de la época. Esta gran actriz se consolidó con este modelo como un icono de la moda e icono sexual, generando a la vez un escándalo en los sectores más conservadores.

8.- Vestido de Marilyn Monroe -“La comezón del séptimo año”
En esta película de 1955, Marilyn Monroe lució su vaporoso vestido blanco. Este modelo sensual e inmortal de la llamada “rubia debilidad” fue protagonista de la clásica escena en la que ella se para sobre unas rejillas de ventilación del metro de Nueva York. Bueno, este vestido fue subastado en $5.52 millones de dólares, convirtiéndose en el más caro de la historia hasta ahora. ¿Quién lo compró? Un coleccionista que decidió mantener su anonimato.

7.-Vestido de Audrey Hepburn - “Breakfast at Tiffany’s”
De acuerdo a un listado elaborado por el diario Daily Mail, el vestido negro usado por la elegante Audrey Hepburn y diseñado por Givenchy es uno de los más bellos de la historia del séptimo arte. De hecho, la prenda fue subastada en 2006 por una superior a los 800.000 dólares. De hecho en enero de este año este vestido que debutó en su estreno cinematográfico en 1961, estuvo en exposición en el Museo Albert and Albert de Londres.

6.- Vestido de Kelly LeBrock -La mujer de rojo”
Este vestido dio que hablar y ha sido emulado en muchas oportunidades. Se trata del vestido rojo de Kelly LeBrock en la película de 1984 que la actriz usó en la escena donde se le sube el vestido de manera sensual ante la atónita mirada de “Theodore” (Gene Wilder). Algunos dicen que es como la versión moderna del vestido vaporoso de Marilyn Monroe. Como sea, el modelo y la escena son un clásico ochentero.

5.- Vestido de Rose - “Titanic”:
El vestido rojo de la cena en que aparece la actriz Kate Winslet como “Rose” en la cinta de 1997 también es considerado por los expertos como uno de los vestidos más bellos del cine. El modelo emula ser un clásico de principios del siglo XX de los integrantes de la alta sociedad de la época.

4.- Vestido de Andie - “Cómo perder a un hombre en 10 días”
El vestido ceñido vestido amarillo - dorado que Kate Hudson luce como “Andie” en esta película que protagoniza con el guapo Matthew McConaughey y estrenada en 2003  también la llevó a estar dentro de los listados de los vestidos más audaces. La osadía de este modelo en realidad se encuentra en la espalda con un infartante escote.

3.- Vestido Esmeralda - “Expiación”
El vestido ceñido vestido amarillo - dorado que Kate Hudson luce como “Andie” en esta película que protagoniza con el guapo Matthew McConaughey y estrenada en 2003  también la llevó a estar dentro de los listados de los vestidos más audaces. La osadía de este modelo en realidad se encuentra en la espalda con un infartante escote.

2.-Vestido de novia de Carrie -“Sex and the city”
Podrán estar o no de acuerdo, pero el modelo que también dio que hablar fue el vestido de novia que lució Sarah Jessica Parker en la primera parte de “Sex and the city” (2008). El diseño estuvo a cargo de Vivienne Westwood. El accesorio de pájaro en la cabeza, sin duda fue una de las cosas más comentadas del look.

1.-Vestido de novia de Bella - “Crepúsculo”
El vestido de novia que “Bella” (Kristen Stewart) luce en la primera parte de la saga ha generado su propia polémica. Resulta la réplica del modelo creado por Carolina Herrera tiene un precio de $799 dólares y está disponible en las boutiques de Alfred Angelo.

El problema es que es tan codiciado que niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades van a probárselo (sin importar la talla) sólo para sacarse fotos con él y fantasear que le están dando el sí a “Edward” (Robert Pattinson). El alegato va que ya a estas alturas el ajuar está medio arruinado, manchado con base de maquillaje. Mal.


.