Los 10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Pies

miércoles 22 de mayo de 2013 - 04:47 p.m. 15228
Ads Relacionados

Luego de una intensa jornada de trabajo, es muy normal que las personas terminen con dolor en los pies, el cual muchas veces llega a ser casi insoportable

Los 10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Pies

1.- Hielo

Aplicar hielo es una buena manera de reducir el dolor en los pies; basta solo con una pequeña cantidad de hielo picado que se coloca en una bolsa de plástico para masajear los pies

2.- Aceite de clavo

Se debe untar en los pies a manera de masaje ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a relajar los músculos.

3.- Vinagre

Se tiene que utilizar en cantidades iguales de agua y vinagre, empapando la mezcla en una toalla y a continuación envolviendo los pies en ella.

4.- Pimienta cayena

También puede ayudar en el alivio de los dolores musculares y los pies, solo con agregar una cucharadita en un balde con agua y después remojar los pies por unos minutos.

5.- Sal de Epsom

También se recomienda agregar las sales en un balde con agua y sumergir los pies durante 10 o 15 minutos para relajar y aliviar el dolor.

6.- Salvia

En caso de que el dolor de deba a alguna torcedura, se pueden tomar un puñado de hojas de salvia y suavemente frotarlas en los pies.

7.- Agua caliente y fría

Este remedio consiste en sumergir los pies en un balde con agua caliente durante dos minutos y a continuación hacer lo mismo pero con agua fría.

8.- Espárragos

Al tratarse de un diurético natural, se pueden consumir para eliminar el exceso de liquido del organismo y reducir la inflamación.

9.- Semillas de mostaza

Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, contribuyen con la circulación de la sangre y eliminan la inflamación.

10.- Harina de maiz

Aquí se recomienda tomar un poco de fécula de maiz y frotarla sobre los pies para que pueda absorber la humedad.