Los 10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Pies

miércoles 22 de mayo de 2013 - 04:47 p.m. 20972
Ads Relacionados

Luego de una intensa jornada de trabajo, es muy normal que las personas terminen con dolor en los pies, el cual muchas veces llega a ser casi insoportable

Los 10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Pies

En la comodidad de nuestros hogares y al alcance de nuestro bolsillos encontraremos los mejores remedios caseros que ayudarán a disminuir el dolor de pies que a muchos nos afecta debido a multiples circunstancias entre ellas el abuso de zapatos ajustados entre otros. Veamos aquí 10 remedios caseros para aliviar el dolor de pies.  

10.- Harina de maiz - Talco

Se entiende por harina de maíz al polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos .Aquí se recomienda tomar un poco de fécula de maiz y frotarla sobre los pies para que pueda absorber la humedad.

9.- Semillas de mostaza - Antioxidante
En muchos sitias alrededor del mundo las semillas de mostaza son usadas como condimento.Pero hoy les enseñaremos que son efectivas en el cuidado de los pies por que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, contribuyen con la circulación de la sangre y eliminan la inflamación.

8.- Espárragos -  Diuréticos
Sabes que consumir vegetales son una manera eficaz de reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades es por eso que si se nos hinchan los pies es recomendable consumir espárragos .Al tratarse de un diurético natural, se pueden consumir para eliminar el exceso de liquido del organismo y reducir la inflamación.

7.- Agua caliente y fría Relajacción
Utilizar el agua como un remedio casero es muy efectivo para diversas dolencias.Si estamos mucho tiempo de pies o tenemos caminatas largas utilizar agua es lo mejor .Este remedio consiste en sumergir los pies en un balde con agua caliente durante dos minutos y a continuación hacer lo mismo pero con agua fría.

6.- Salvia - Fomento
La salvia tiene diversos usos gastronomicos,ornamentales y medicinales por las propiedades que posee la utilizaremos dentro de los remedios caseros para el dolor de pies.En caso de que el dolor de deba a alguna torcedura, se pueden tomar un puñado de hojas de salvia y suavemente frotarlas en los pies.

5.- Sal de Epsom - Antiflamatorios

Usar sales para el dolor de pies es muy común debido a que las sales ayudan a desinflar y relajar los pies.También se recomienda agregar las sales en un balde con agua y sumergir los pies durante 10 o 15 minutos para relajar y aliviar el dolor.

4.- Pimienta cayena - Antiflamatorios

También puede ayudar en el alivio de los dolores musculares y los pies, solo con agregar una cucharadita en un balde con agua y después remojar los pies por unos minutos.

3.- Vinagre  -  Antiflamatorios
Para mejorar la circulación y desinflamar los músculos de los pies es recomendable usar vinagre.Se tiene que utilizar en cantidades iguales de a y vinagre, empapando la mezcla en una toalla y a continuación envolviendo los pies en ella.

2.- Aceite de clavo - Relajante

Si caminamos largos trayectos y permanecemos de pies durantes muchas horas es recomendableuntar en los pies a manera de masaje ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a relajar los músculos.

1.- Hielo -  Antiflamatorios

Para reducir los dolores agudos como en el caso de una caida lo más recomendable es la aplicación de hielo por que ayudara a reducir la inflamación haciendo que los vasos dilatados se contraigan  reduciendo de esta manera la presión que genera en los musculos y nervios.Aplicar hielo es una buena manera de reducir el dolor en los pies; basta solo con una pequeña cantidad de hielo picado que se coloca en una bolsa de plástico para masajear los pies