Los 10 mejores combates de la historia del boxeo

martes 21 de enero de 2014 - 04:49 p.m. 345
Ads Relacionados

El boxeo también llamado coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes

Los 10 mejores combates de la historia del boxeo

Las peleas de Box a lo largo de la historia han quedado marcadas en nuestras retinas como las escenas sangrientas , muchas veces los boxeadores quedarón en shock al termino de estas contiendas .Recordemos las 10 mejores peleas de la historia.

10.- Larry Holmes vs. Ken Norton

9 de junio de 1978, Caesars Palace, Las Vegas Ken Norton perdió a los puntos el título mundial del peso pesado CMB en su primera defensa tras 15 asaltos intensísimos en los que Holmes impuso sus mejores golpes.

Pese a ello, el nuevo campeón acabó en el hospital. 

9.-Foreman-Lyle
24 de enero de 1976, Caesars Palace, Las Vegas Con el título NABF del peso pesado vacante,

Ambos púgiles protagonizaron un espectáculo trepideante, dos pesos pesados pegándose como si fueran plumas. Hasta cuatro veces besaron la lona los contendientes; una pelea brutal.

8.-Roberto Duran vs.Sugar Ray Leonard

20 de junio de 1980, Olympic Stadium, Montreal, Primera de las tres peleas que mantuvieron y la única que ganó el panameño, que le arrebató el título welter CMB,lo que supuso la primera derrota en la carrera de Ray Leonard.

Dos nombres históricos en una sensacional pelea que pasaría a los anales por su calidad.

7.-MarvelousMarvin Hagler vs. Thomas Hearns

15 de abril del 1985, Caesars Palace, Las Vegas Considerada como una de las mejores peleas cortas en la historia del boxeo, el poder de Hagler fue demasiado para Hearns.

Hagler sufrió un profundo corte en el tercer asalto y sabía que tenía que hacer algo dramático. Conectó un gancho de derecha que tambaleó a Hearns y momentos después lo noqueó con una derecha para hacerse con los títulos CMB, AMB y FIB el peso medio. 

6.- Joe Louis vs. Max Schmeling


22 de junio de 1938, Yankee Stadium, Nueva York Dos golpes le duró un Max Schmeling, ya al final de su carrera, a Joe Louis. El estadounidense tumbó al alemán en el primer golpe que lanzó, con un directo.
En cuanto Schmeling se levantó un crochet de izquierda acabó por noquearlo y Louis se quedó con el título mundial de los pesados. Schmeling le había ganado a Louis en 1936 y los estadounidenses querían ver a Louis cobrarse la venganza.

5.- Sugar Ray Robinson vs.Gene Fullmer

1 de mayo de 1957, Chicago Stadium, Chicago. Cuatro veces se enfrentaron estos dos púgiles, con dos victorias para Fullmer, una para Sugar Ray Robinson y un nulo.

Nos referimos al segundo, con el título mundial del peso medio en juego, y que finalizó con victoria de Sugar Ray Robinson por KO en el quinto asalto.  

4.-Muhammad Ali vs. George Foremansp

30 de octubre de 1974, Stade du 20 Mai, Kinshasa. 'Big' Foreman puso sus títulos CMB y AMB en juego ante Muhammad Ali y ambos protagonizaron una pelea heroica que mereció un libro del Púlitzer Norman Mailer y un documental que se llevó el Oscar.

Ganó Ali por KO en el octavo asalto.

3.- Rocky Graziano vs. Tony Zale (II) 

16 de julio de 1947, Chicago Stadium, Chicago. Rocky Graziano tuvo su oportunidad por el título del mundo, ante Tony Zale, ante el que perdió por KO en el sexto asalto, siendo el combate la "Pelea del año 1946".

Al año siguiente, en la revancha, Graziano le devolvió la moneda noqueándolo en el sexto asalto. Hubo un tercero, en 1948 en el que Zale 'El Hombre de Acero', derrotó por KO a Graziano en el tercer asalto.

2.-Muhammad Ali vs. Joe Frazier (III)

1 de octubre de 1975, Araneta Coliseum, Manila 'The Thrilla in Manila' se denominó la última entrega de los tres combates protagonizados por estos dos mitos del boxeo.

En marzo de 1971 'Smokin' Frazier retuvo el título mundial de los pesados CMB y AMB ante Ali. La revancha, tres años después, fue para Ali. Y el tercer combate lo ganó a los puntos Ali, que lo definió como “lo más cercano a la muerte”.

1. Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo


El 14 de septiembre de 1923, Polo Grounds, Nueva York. Una lucha sin cuartel. Dempsey envió a la lona a Firpo siete veces en el primer asalto. A su vez, el argentino tumbó al estadounidense, que defendía la corona mundial del peso pesado, en dos ocasiones y en otra lo echó fuera del ring entre las cuerdas.

En el primer minuto del segundo asalto Dempsey derrotó al 'Toro Salvaje de las Pampas' y retuvo el título.