Los 10 Mejores Cantantes de Salsa de Todos los Tiempos

jueves 25 de abril de 2013 - 10:13 a.m. 37854
Ads Relacionados

La salsa es uno de los géneros musicales latinos más importantes del mundo, a pesar que en los últimos años ha perdido un poco de popularidad su vigencia es indudable.

Los 10 Mejores Cantantes de Salsa de Todos los Tiempos

1.– Héctor Lavoe

Héctor Lavoe (Ponce, 30 de septiembre de 1946 - Nueva York, 29 de junio de 1993) fue un cantante de salsa puertorriqueño, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en el ámbito musical de la música latina y salsera durante los años setenta y ochenta.

La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

2.– Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz (Paterson, Nueva Jersey, 10 de marzo de 1958 - Nueva York, 9 de agosto de 1998) fue un cantante salsero estadounidense de origen puertorriqueño conocido en el ambiente artístico como "El papá de la salsa" y "El tártaro de la salsa".

3.– Ismael Rivera “Maelo”

Ismael Rivera (San Mateo de Cangrejos, Santurce, Puerto Rico, 5 de octubre de 1931 - 13 de mayo de 1987) conocido como "Maelo", "el Sonero Mayor de Puerto Rico" y también como "el Brujo de Borinquen" fue un cantante de música puertorriqueña y cubana. En los años setenta hizo parte de la Fania All Stars. Tuvo su éxito más grande con Las Caras Lindas, escrito por Tite Curet Alonso. Otro tema que lo hizo famoso fue "El Nazareno", canción que habla de los peregrinajes que hizo entre desde 1975 a 1985 a la procesión del Cristo Negro de Portobelo, Panamá.

4.– Rubén Blades

Rubén Blades (Ciudad de Panamá, 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor y abogado panameño que desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto con Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.

5.– Ismael Miranda

Ismael Miranda es un compositor y cantante de salsa nacido el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico.

6.– Oscar de León

Oscar Emilio León Simoza, más conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa",1 apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.

7.– Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo González, (Cartagena de Indias, 1.° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país.

8.– Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, es un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.

9.– Andy Montañez

Andrés Montañez Rodríguez (San Juan, Puerto Rico, 7 de mayo de 1942), más conocido como Andy Montañez, es un famoso cantante de Música salsa de Puerto Rico. Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan, Puerto Rico. Es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".

10.– Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa Cortés, (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962), más conocido como "el caballero de la salsa", es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla.