Los 10 Lagos más Únicos y maravillosos del Mundo

miércoles 28 de septiembre de 2011 - 09:33 a.m. 17856
Ads Relacionados

Esta es la lista de los lagos maravillosos del mundo

Los 10 Lagos más Únicos y maravillosos del Mundo


1.- Lagos de Plitvice (Croacia): Dieciséis lagos interconectados por espectaculares Cataratas

Los Lagos de Plitvice son una serie de dieciséis lagos interconectados por cascadas espectaculares, situado en un bosque profundo y poblado de ciervos, osos, lobos, jabalíes y aves raras. A la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, los lagos son famosos por sus colores distintivos, que van desde azul a verde, gris o azul. Los colores cambian constantemente dependiendo de la cantidad de minerales o de los organismos en el agua y el ángulo de la luz solar.


2.- Lago Ebullición (Dominica): Una Fumarola Inundada

El Lago de ebullición se encuentra en el Morne Trois Pitons Parque Nacional, Mundial de Dominica Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una fumarola inundadas, o un agujero en la superficie de la tierra, 10,5 km al este de Roseau, Dominica, en el Caribe. Está lleno de agua burbujeante gris-azul que suele ser envuelto en una nube de vapor. El lago es de aproximadamente 60 m de ancho.


3.- Lago Rojo (Bolivia): Rojo (algas) + Blanco (bórax)

La Laguna Colorada (Laguna Colorada) es un lago salado poco profundo en el suroeste del altiplano de Bolivia, cerca de la frontera con Chile. El lago alberga también diversas islas de bórax, cuyo color blanco contrasta con el color rojizo de sus aguas, causada por sedimentos de color rojo y la pigmentación de algunas algas.


4.- Lago De cinco flores (China): Lago Hermoso Multicolor con Troncos de Árbol caídos

El Hai Wuhua, o Lago de cinco flores, es la firma del Parque Nacional Jiuzhaigon en China. El lago es un lago poco profundo multicolor cuyo fondo está lleno de troncos de árboles caídos. El agua es tan clara que se puede ver claramente los troncos. El agua proviene de las cuotas diferentes de turquesa, de color amarillo a verde, al azul. Se encuentra a una altura de 2.472 metros, por debajo de Panda lago y por encima de la cascada de perlas Shoal.


5.- Mar Muerto (Israel y Jordania): Punto más bajo en la Tierra

El Mar Muerto es un lago salado situado entre Israel y Cisjordania, al oeste, y Jordania, al este. Se trata de 420 metros (1.378 pies) por debajo del nivel del mar y sus costas son el punto más bajo en la superficie de la Tierra en tierra firme. El Mar Muerto es de 330 m (1.083 pies) de profundidad, el lago más profundo hipersalinos del mundo. Es también segundo de agua mas saladas, después del lago Assal en Djibouti, con una salinidad del 30 por ciento. Es 8,6 veces más salado que el océano. Esto hace que la salinidad de un ambiente duro donde los animales no pueden prosperar y los barcos no pueden navegar. El Mar Muerto es de 67 kilómetros (42 millas) de largo y 18 kilómetros (11 millas) de ancho en su punto más ancho. Se encuentra en el Valle del Jordán, y su principal afluente es el río Jordán.

El Mar Muerto ha atraído a visitantes de todo el Mediterráneo durante miles de años. Bíblicamente, era un lugar de refugio para el rey David. Fue uno de los centros de salud del mundo primero (por Herodes el Grande), y ha sido el proveedor de una amplia variedad de productos, desde bálsamos para la momificación egipcia de potasio para fertilizantes.


6.- Lago Baikal (Rusia): El más antiguo lago más profundo y en el mundo

Lago Baikal está situado en el sur de Siberia en Rusia, y también es conocido como el "Ojo Azul de Siberia". Contiene más agua que todos los Grandes Lagos de Norteamérica combinados. En 1637 metros (5371 pies), el lago Baikal es el lago más profundo del mundo, y el mayor lago de agua dulce del mundo por volumen, con aproximadamente el veinte por ciento del total de agua dulce del mundo. Sin embargo, el lago Baikal contiene menos de un tercio la cantidad de agua como el Mar Caspio que es el lago más grande del mundo. Lago Baikal se formó en un valle de la grieta antigua y por lo tanto es largo y forma de media luna, con una superficie (31.500 km ²), ligeramente inferior a la del Lago Superior y Lago Victoria. Baikal es el hogar de más de 1.700 especies de plantas y animales, dos tercios de los cuales se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996. En más de 25 millones de años, es el lago más antiguo del mundo.


7.- Lago Titicaca (Bolivia y Perú): El Lago mas alto y Navegable del Mundo

Lago Titicaca es un lago situado en la frontera de Bolivia y Perú. Se encuentra a 3.812 m (12.500 pies) sobre el nivel del mar por lo que es el lago más alto navegable del mundo. Por volumen de agua es también el lago más grande de América del Sur. Lago Titicaca es alimentado por la lluvia y agua de deshielo de los glaciares en la sierra que colindan con el Altiplano.


8.- Mar Caspio (Rusia): el lago más grande del mundo

El Mar Caspio es el lago más grande del mundo o la mayor masa de agua interior en el mundo, y representa el 40 al 44 por ciento de las aguas lacustres total del mundo. Con una superficie de 394.299 km ² (152.240 km ²), tiene una superficie superior a los próximos seis lagos más grandes juntos.


9.- Lago Crater (EE.UU.): Sus aguas son consideradas las más clara del mundo

Lago Crater es un lago de la caldera ubicada en Oregon, debido a varios factores únicos, lo más prominente que no tiene entradas de aire o afluentes, las aguas del Lago del Cráter se consideran una de las más claras del mundo. El lago se llena parcialmente una caldera cerca de 4.000 pies (1.220 m) de profundidad que se formó alrededor de 5.677 (± 150) antes de Cristo por el colapso del volcán Monte Mazama. Su punto más profundo se ha medido a 1.949 pies (594 m) de profundidad, por lo que es el lago más profundo en los Estados Unidos, y el noveno más profundo del mundo.


10.- Lago Karachay (Rusia): El Punto Más Contaminado sobre Tierra

Lago Karachay es un pequeño lago en las montañas del sur de los Urales en el oeste de Rusia. A partir de 1951 la Unión Soviética Karachay utilizados como vertedero de residuos radiactivos procedentes de Mayak, el almacenamiento de residuos nucleares y cerca de instalación de reprocesamiento, que se encuentra cerca de la ciudad de Ozyorsk. Según un informe del Washington, DC, Worldwatch Institute sobre los residuos nucleares, Karachay es el "lugar más contaminado" en la Tierra. El lago acumulado unos 4,44 exabecquerels (EBq) de la radiactividad, incluyendo 3.6 EBq de cesio-137 y 0,74 EBq de estroncio-90. Por comparación, el desastre de Chernobyl en libertad 5-12 EBq de la radiactividad, sin embargo, esta radiación no se concentra en un solo lugar.


 
 

¿Conoces alguno de estos lagos.......?