Los 10 Insectos más peligrosos de la Tierra

sábado 20 de julio de 2013 - 12:10 p.m. 3720
Ads Relacionados

Existen alrededor de más de un millon de especies descritas de insectos. Aqui les mostraremos los 10 más peligrosos, entre las que se encuentra la Hormiga de Fuego que sus ataques causa la muerte.

Los 10 Insectos más peligrosos de la Tierra
120x90
120x90

10. Hormiga "Paraponera Clavata"
La Hormiga Paraponera esta compuesta por un sola especie de hormigas, es de potente y dolorosa picadura. el dolor de su picadura es comparado con disparos de bala. Varios de sus nombres vernaculares hacen alusión a esta particularidad. Esta hormigas tiene rasgos muy primitivos, las obreras entre 22 y 28mm, deambulan por troncos y vegetacion muerta.

9. Oestridae (Bot Fly)
Los éstridos (Oestridae) son una familia de dípteros braquíceros especializados en un modo de vida parásito dentro de los tejidos de animales vivos, incluyendo a los vertebrados y al hombre.

Las larvas viven como parásitos en el interior del cuerpo de mamíferos. Se caracterizan porque sus miembros son todos endoparasitos. Hay aproximadamente 150 especies conocidas en el mundo, conocidos vulgarmente como reznos. Causan grandes perdidas económicas en el ganado doméstico.

8. Las Pulgas
Los sifonápteros (Siphonaptera) conocidos comunmente como pulgas, son insectos neópteros sin alas. Se conoce alrededor de 1900 especies. Viven como parasitos en la sangre de los mamiferos y pájaros.  

Las pulgas son insectos pequeños sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro (por ejemplo, la pulga de los gatos es de color rojizo-parduzco), que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes.

7. "Insecto Besucón"
Triatoma infestans es un insecto heterópter conocida comunmente como Chinche Besucona, perteneciente a la familia Cimicidae o chinche de cama (que no es vector biológico).  Sim embargo se alimenta principalmente a cuenta del hombre, es la principal causante de la enfermedad de Chagas.

6. El Avispón Gigante Japonés
El Avispon Asiatico Gigante (Vespa mandarina) pertenece a la familia Vespidae, llega a medir entre los 5cm y 7,5cm, es muy corpulenta y posee un potente veneno capaz de disolver tejidos, es agresiva y no tolera vivir en cautiverio. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a la víctima

5. La Hormiga de fuego
La Hormiga de Fuego conocida tambien como Hormiga colorada (Solenopsis), son hormigas picadoras con mas de 280 especies en el mundo. Su cuerpo, como todo cuerpo de insecto, está separado en tres secciones: cabeza, tórax, abdomen, tres pares de patas y un par de antenas.

Puede distinguirse de otras hormigas por su cabeza parda bronceada y cuerpo con abdomen más oscuro. Las "obreras" son negruzcas a rojizas, y su tamaño varía de 2 mm a 6.

4. La Mosca TseTse
La Glossina es un género de dípteros hematófagas africanas conocidas vulgarmente como moscas tse-tse, Son vectores biológicos que transmiten el agente patógeno Trypanosoma brucei, un protozoo que causa la nagana en los animales y la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana en el hombre.

Las moscas tse-tse actuales existen desde al menos 34 millones de años. Se han recuperado e identificado fósiles del yacimiento fosilífero de Florissant en Colorado datados con esa antigüedad

3. La Abeja Asesina
Las abejas asesinas o abejas africanizadas son muy peligrosas, Son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.

La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

2. La Hormiga Soldado
La Hormiga Soldado se caracterizan por su agresivo comportamiento depredador, su carácter nómada y sus incursiones atacando a sus presas.Otro rasgo que comparten es que, a diferencia de la mayor parte de especies de hormigas, estos «ejércitos» no construyen hormigueros permanentes,

Y vuna colonia de hormigas guerreras se mueve casi sin cesar durante su existencia. Todas las especies son miembros de la familia Formicidae, pero hay varios grupos que han desarrollado de forma independiente el mismo síndrome ecológico y de comportamiento básico.

1. Los Mosquitos
El término mosquito es utilizado en la actualidad en casi todos los países del mundo, Mosquito (o zancudo ) es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros;

De forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida. El mosquito ocupa el primer lugar de Los 10 insectos más peligrosos de la Tierra


.
¿Qué insecto te parecio más peligroso?...