Los 10 dragones más queridos del cine al 2013

viernes 19 de julio de 2013 - 08:47 a.m. 1878
Ads Relacionados

Desde películas animadas hasta recordados films como Corazón de Dragon, son varios los dragones que el espectador a visto, muchos de ellos se ganaron el cariño e ingresaron al ranking.

Los 10 dragones más queridos del cine al 2013
120x90
120x90

10.- Haku - El Viaje de Chihiro
Haku es un dragón blanco, amigo de Sen/Chihiro, protagonista del film, Haku eventualmente le ayuda a escapar de la Casa de Baños de Yubaba, aunque él también es aprendiz de Yubaba. Haku tiene la habilidad de transformarse en ser humano a voluntad, además de hacerse invisible, enroscarse y volar.

9.- Ikran - Avatar
La película Avatar estuvo llena de criaturas asombrosas, entre ellas el ikran una criatura voladora grande (semidragon). Los na'vi pueden domarlos mediante el tsahaylu, pero el vínculo es exclusivo: un ikran que haya formado un vínculo con un na'vi no lo formará con otro.

8.- Dragona - Shrek
Shrek es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, durante la primera película de Shrek, Dragona custodiaba el castillo donde se encontraba prisionera Fiona. Durante las siguientes películas su personaje va tomando menos importancia.

7.- Mushu - Mulán
Mushu fue uno de los grandes atractivos de Mulán, este sensacional personajes estuvo además en la secuela del clásico de DisneyMushu fue una vez un espíritu guardián de la familia de Mulan, pero ha sido degradado a la condición humillante de un quemador de incienso y timbre de campana por los difuntos antepasados Fa desde que no logró proteger a un miembro de la familia.

6.- Nazgul Alado - El Señor de los Anillos
Aunque estas criaturas no tienen un nombre específico, son simplemente bestias aladas, sin embargo desde que los Nazgûl aparecieron sobre esas monturas fueron conocidos como Nazgûl Alados.

5.- Toruk - Avatar
Aunque los Ikran son criaturas asombrosas de Pandora (planeta donde se desarrolla Avatar) no son los amos del cielo, ya que Toruk es el amo del cielo, incluso son pocos aquellos que lo han logrado montar.

4.- Colacuerno Húngaro - Harry Potter
El Colacuerno Húngaro es considerado el más peligroso de todos los dragones tiene escamas negras, y su cuerpo recuerda al de un lagarto.  Según lo describe J. K. Rowling, el colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance, sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer.

3.- Draco - Corazón de Dragón
Corazón de Dragón es una de las mejores películas de dragones que hay, Draco es una divertidísimo dragón que se une a un caballero para falsear capturas y cobrar recompensas.

2.- Furia Nocturna - Como Entrenar a tu Dragón
Furia Nocturna es una de las especies más raras, peligrosas y solitarias. Se distingue por sus ojos verdes y su color azul oscuro, posee las alas más grande respecto a su tamaño, y un cuerpo esbelto, como el aspecto de un tigre o un leon, lo que le permite ir a grandes velocidades y con sus alas volar más alto y rápido que otras especies. El éxito de la película llevó a Disney Pixar a realizar una secuela de la película próxima a estrenarse.

1.- Shapira - Eragon
Saphira es una dragona de escamas color azul zafiro que nació de la unión de Iormungr, un dragón macho unido a los Jinetes, y Vervada, una hembra de dragón salvaje. Los dos progenitores de Saphira murieron durante la caída de los Jinetes, que fueron forzados a servir al Imperio del Rey Galbatorix. Shapira es la compañera y mejor amiga de Eragon; sus mentes están conectadas, por tanto son capaces de compartir pensamientos, emociones, recuerdos y sentimientos como si fueran un solo ser.


.