Los 10 cementerios terroríficos que sí querrás conocer

miércoles 24 de julio de 2013 - 11:22 a.m. 4155
Ads Relacionados

Los cementerios se han convertido en los nuevos destinos turisticos para miles de personas que quieren conocer el lugar donde descansan los restos de artistas,cantantes e ídolos veamos cuales son los cementerios más visitados.

Los 10 cementerios terroríficos que sí querrás conocer
120x90
120x90

Los cementerios son conocidos como lugares que siempre han tenido mala fama porque se cree que en estos lugares "asustan" las almas de los difuntos. Cpnozcamos donde quedán los 10 cementerios más terroríficos del mundo

10.- Antiguo cementerio judío de Praga

se encuentra en el barrio judío de Praga (República Checa, el Josefov. Fue usado desde el siglo XV (su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439) hasta 1787.
Realmente el sitio es un poco agobiante por el gran número de tumbas superpuestas que se  superponen en un espacio tan reducido, se habla de doce mil tumbas actualmente visibles, y se pudieron producir hasta cien mil entierros de judios checos.

9.- Cementerio de Pére-Lachaise
El cementerio del Père-Lachaise es el cementerio más grande de París intramuros y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.
Tras su apertura, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones: en 1824, 1829, 1832, 1842 y 1850. Esto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El cementerio recibe en torno a dos millones de visitas al año.

8.-Cementerio estadounidense de Normandía

El Cementerio Estadounidense de Normandía es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-Mer, Francia que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra

Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el famoso Desembarco de Normandía, y el Canal de la Mancha. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9387 militares estadounidenses.Sepa donde quedán los 10 lugares más calurosos que existen en el mundo

7..-Cementerio de Highgate
es un cementerio histórico ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Es considerado parte del patrimonio cultural inglés y en el registro de parques y jardines de especial interés histórico en Inglaterra consta con el Grado I.
fue inaugurado el 20 de mayo de 1839, con el diseño del arquitecto y empresario Stephen Geary, como parte de un plan para dotar a Londres de una serie de siete camposantos privados, los denominados los Siete Magníficos, para que sirvieran de alternativa a los tradicionales cementerios adscritos a las iglesias que no daban abasto para atender decorosamente la creciente demanda.

6.-Cementerio Novodévich

Es el cementerio más famoso de Moscú, Rusia. Forma parte del conjunto conventual del Monasterio Novodévichi, que data del siglo XVI, declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El cementerio alberga más de 27.000 tumbas, entre las que se encuentran las de distinguidos escritores, actores, poetas, científicos, líderes políticos y militares. Se asemeja a un parque, con pequeñas capillas y grandes conjuntos escultóricos. Es un lugar más para visitar en Moscú. Existe la posibilidad de solicitar un plano en la oficina del cementerio.

5.-Panteón de Belén

Es un cementerio antiguo localizado en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), México.Actualmente funge como Museo Panteón de Belén, en 2007 fue sometido a una intensa y minuciosa restauración.

Fue proyectado por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra a solicitud del Obispo don Diego de Aranda y Carpinteiro. Su funcionamiento duró poco menos de 50 años.Es conocido porque supuestamente ahí aparece la figura de un niño que le gusta jugar con los visitantes.

4.-Cementerio San Fernando

Es uno de los cementerios más antiguos de la ciudad de México que se conserva hasta nuestros días;1 es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura y arte funerarios del siglo XIX en México, y funcionó entre 1832 y 1871.

Es el destino final de los restos de varios de los personajes destacados de la historia mexicana del siglo XIX, y los más destacados son los restos de los presidentes Benito Juárez, Miguel Miramón (enviados posteriormente a la Catedral de Puebla) y del general Ignacio Zaragoza, entre muchos otros. Vea también cuales son los 10 Lugares más Fríos de la Tierra

3.-Panteón Civil de Dolores

Es uno de los más grandes panteones de la Ciudad de México y el más antiguo de ese tamaño, localizado al poniente de la ciudad entre la 2ª y 3ª sección del bosque de Chapultepec.
Comprendido en un área de 240 hectáreas con unos 700,000 lotes individuales con tres o cuatro niveles, el panteón cuenta con los servicios de campos para inhumación y cremación de cadáveres, osario, servicio de carroza fúnebre y transporte de acompañamiento, además de ser el único panteón en el Distrito Federal autorizado para tener fosa común.

2.- Montjuic o Cementiri de Montjuïc

Oficialmente cementerio del Sudoeste, en Barcelona, ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic.


El cementerio fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Esta obra fue posible gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía barcelonesa.

1.-Cementerio de Trinity Church

Es una iglesia de confesión episcopal situada en la intersección de Wall Street con Broadway al sur de Manhattan, en Nueva York.

La actual Trinity Church es obra del arquitecto americano Richard Upjohn, que la concibió en estilo neogótico. Forma parte de los National Historic Landmark,por su arquitectura, pero también a consecuencia de su papel en la historia de la ciudad.


.
¿Qué cementerio te pareció el más terrorífico?