Los 10 Animales Mas Peligrosos del Mundo

lunes 31 de octubre de 2011 - 12:13 p.m. 38590
Ads Relacionados

Existen muchos animales en el mundo que han provocado la muerte de millones de personas, quien podría pensar que algunos de estos animales, aparentemente inofensivos han matado a mucha gente.

Los 10 Animales Mas Peligrosos del Mundo

1.- Mosquito

Esos pequeños insectos que normalmente te producen una picazón pueden transferir muchas enfermedades como la malaria. Estos pequeños insectos son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al año.


2.- Cubozoos o Cubozoa

Llamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno, poseen cierta semejanza con las medusas. Se trata de especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Pueden tener hasta 60 tentáculos cada uno de 15 pies de largo que producen la toxina suficiente para matar a 60 humanos.


3.- Cobra

Son un grupo de serpientes venenosas, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Se alimentan de roedores y aves a las que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Aunque no es la más venenosa de las serpientes, es la causante de la mayoría de las 50 000 muertes al año por mordedura de serpiente que se dan en el mundo.


4.- León Africano

Es un mamífero carnívoro considerado como el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos. Son considerados como cazadores casi perfectos.


5.- Elefante

Estos animales presentan una prolongación nasal muy desarrollada (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su desarrollada musculatura les permiten utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos. La principal función de estas orejas es la termorregulación del animal. Se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos. No todos los elefantes son tan amigables como se puede pensar a que son los causantes de la muerte de 500 personas al año en promedio.


6.- Tiburón Blanco

Es una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y proboca que muerdan cualquier cosa que se mueva.


7.- Cocodrilo Marino

Es la mayor especie de cocodrilo que existe en la actualidad, pues puede llegar a los 7 m de longitud. Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Son increibles nadadores ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 Metros de un solo impulso con la cola. Son muy peligrosos para los humanos.


8. Oso Polar

Es un gran mamífero que rivaliza con su pariente, el oso Kodiak por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas. Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Tiene un denso pelaje que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. Comunmente comen elefantes marinos u otros mamiferos árticos.


9. Búfalo Cafre

Es un gran bóvido salvaje que habita en los bosques y sabanas del África subsahariana, especialmente al este del continente. El búfalo cafre tiene una altura sobre los hombros de 1,7 metros y casi tres y medio de longitud. Puede pesar hasta 900 kilos. Los cuernos son gruesos y muy desarrollados, curvándose hacia arriba en los extremos. El pelaje es marrón oscuro o negro y de escasa longitud, sólo largo en el extremo de la cola y los bordes de las orejas. El peligro de este animal está cuando hay una estampida.


10.- Rana del dardo

La rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur.

Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes que son peligrosas debido a las neurotoxinas que segregan por piel. Cada uno de estos animales producen la suficiente toxina para matar a 10 humanos.