Los 10 animales más letales que habitan la Tierra

lunes 22 de julio de 2013 - 01:20 p.m. 2365
Ads Relacionados

En el planeta habitan varias especies de animales entre ellas encontramos a los que son realmente letales que causan la muerte a miles de personas. Aqui encontraras una lista amplia de estos animales mortiferos.

Los 10 animales más letales que habitan la Tierra
120x90
120x90

No importa si son grandes o pequeños o simplemente muestren una apariencia inofensiva, pero en realidad tienen todo lo necesario para ser mortíferos. Conoce más en esta lista de los 10 animales más letales que habitan la Tierra.

10.- El Escorpión
Los escorpiones o alacranes son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón. Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas.

Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies pueden resultar mortífera.

9.- La Avispa de mar
La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa, capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.

8.- El Hipopótamo
El hipopotamo es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana, el hipopótamo común es el tercer animal terrestre más grande del mundo en la actualidad (después de los elefantes y el rinoceronte blanco). Pueden vivir en el agua o desplazarse por tierra, y su densidad relativa les permite hundirse y andar o correr bajo el agua por el fondo de los ríos.

7.- La Rana dardo venenosa
La rana del Dardo es conocida tambien como ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Estas ranas son diurnas, se caracterizan popularmente por su piel brillante y coloreada, poseen una coloración aposemática y poseen  en su piel defensas quimicas. La rana dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

6.- Pulpo de anillos azules
La Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules, son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.

El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, 5-hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina, triptamina, octopamina, taurina, acetilcolina y dopamina. Normalmente se alimentan de cangrejos y camarones, pero si los atrapan, pueden comer hasta peces.

5.- Los Mosquitos
El término mosquito es utilizado en la actualidad en casi todos los países del mundo. Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha o alguna pequeña lesión en la piel, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

4.- El Caracol cono
El caracol del cono son animales marinos que viven en aguas tropicales, son carnívoros y poseen un órgano venenoso, que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón. Pueden llegar a medir 23cm de longitud, su veneno es bastante potente inclusive podrian llegar a matar a una persona

3.- El Gusano de la muerte
La taturana oblicua o tambien llamada "gusano de la la Mmuerte" es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae cuyas orugas tienen pelos urticantes muy venenosos. El primer ataque registrado en el Brasil se produjo en 1989. Desde entonces, murieron al menos seis personas y resultaron heridas al menos otras 300 en la ciudad de Passo Fundo, donde es muy común hallarlas. El único tratamiento posible para la intoxicación por el veneno de esta taturana es el suero antilonómico, producido en Brasil. Este singular gusano denominado de la muerte ocupa el tercer lugar de Los 10 animales más letales que habitan la Tierra

2.- El Búfalo africano
El Bufalo habita en los bosques y la sabana del África subsahariana, pues el búfalo cafre tiene una altura en la cruz de entre 1 y 1,7 metros y de 2,1 a 3,4 m de longitud. Puede pesar hasta 900 kilos, su pelaje es marrón oscuro o negro y de escasa longitud, sólo largo en el extremo de la cola y los bordes de las orejas.

1.- El Tiburón Blanco
El gran Tiburon Blanco, se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento.  Estos fascinantes pero peligrosos animales llegan a medir entre 4 y 7 metros siendo las hembras más grandes que los machos.


.
¿Que harías si te encontraras con uno de estos animales letales?...