Las 10 Series Más Polémicas de la TV

miércoles 20 de noviembre de 2013 - 05:59 p.m. 2733
Ads Relacionados

Dentro de la variada programación de la TV, se han presentado muchas series de todo tipo, esta lista resume las series más polémicas de la TV.

Las 10 Series Más Polémicas de la TV
120x90
120x90

Dentro de la variada programación de la TV, se han presentado muchas series de todo tipo, esta lista resume las series más polémicas de la TV.

10.- Cast Offs
La cadena de televisión británica Channel 4 anunció la emisión de una serie para el 2010 que no va a dejar a nadie indiferente. La producción, que tiene formato de reality, se ha lanzado con el siguiente anuncio: "Hace 18 meses abandonamos a seis personas discapacitadas en una isla remota…". Para calentar más el tema, entre los actores que interpretan a los concursantes de este reality, figuran una persona ciega, una sorda, un parapléjico, una mujer enana, otra que padece querubismo y una persona deforme afectada por la talidomida.

9.- Fago
Cabe recordar el revuelo que causó en su día ésta miniserie titulada Fago y la polémica que acompañó a su estreno: más de 3,8 millones de personas (un 19,7% de audiencia) se congregó para visionar la recreación de un crimen real, el del alcalde de dicha localidad oscense.

8.- Over There
La guerra de Irak llega a la pantalla chica con Over there, la nueva serie de Steven Bochco. La emisión de su primer capítulo tuvo 4,1 millones de seguidores, siendo el show más visto de su franja horaria. Pero la polémica también persigue a esta producción. Aunque hay controversia sobre la violencia, las escenas de combate y el lenguaje (más duro de lo que permite una cadena en abierto), sobretodo destacan las críticas por ser una serie totalmente apolítica.

7.- Servicio completo
Su título original es "Secret Diary of a Call Girl". En esta controvertida serie británica, Belle es una chica que de alto nivel que vive en Londres, con sus problemas y sus historias personales. Todo se muestra sin eufemismos, pero sí con mucho humor.

6.- Weeds
La protagonista de Weeds es una atractiva traficante de drogas que además es madre de un adolescente y un niño pequeño y que se ve obligada a lidiar cada día con la pandilla que la rodea. Su polémico trabajo causa problemas en la serie, pero también fuera de ella, ya que muchas veces sus promos se confunden con apología de las drogas. La última de ellas rezaba: "Yes we cannabis", en alusión al eslógan que ha hecho famoso a Obama.

5.- Big Love
Esta creación de la cadena HBO se centra en un tema espinoso: la poligamia. La serie Big Love está protagonizada por un hombre y sus tres esposas. Bill se turna para pasar cada noche con una mujer distinta en una de las tres casas de los suburbios de Salt Lake City, donde transcurre la historia.

4.- The Office
El humor que caracteriza a la fantástica serie estadounidense protagonizada por Steve Carrell, ha llegado a provocar la indignación de un colectivo por una de sus escenas. Se trata del capítulo especial de Halloween, en el que Michael Scott intenta asustar a unos niños simulando que se cuelga del cuello con una soga, hasta que la broma se le va de las manos. Esta imagen ha provocado el revuelo en la Fundación Americana para la prevención del Suicidio, ya que consideran que con ella se incita a que una persona con problemas emocionales haga lo mismo que el protagonista de la serie.

3.- Gossip Girl
Una organización de padres estadounidenses ha decidido enviar un comunicado a los medios de comunicación para evitar la emisión del último capítulo de esta exitosa serie Gossip Girl. Por lo visto, un trío de los protagonistas subido de tono ha sido el desencadenante.

2.- Skins
Esta original serie Skins gira alrededor de las vidas de un grupo de amigos de Bristol, de entre 16 y 18 años. Polémica, divertida, dura, sin tabúes y joven, el grupo incluye a un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un personaje gay, una chica con un trastorno alimenticio, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente pero con problemas familiares, una aspirante a músico y un chico fiestero enamorado de su profesora.

1.- Californication
En el primer capítulo de esta producción, el personaje de David Duchovny tiene un encuentro con una monja. Más de 40 compañías se quejaron por el contenido del programa, Holden y Nestlé retiraron su apoyo publicitario y el canal que la emite en Estados Unidos debió cambiarla de horario para evitar mayores problemas.


.