Las 10 razas de perros que no sueltan pelo

viernes 19 de julio de 2013 - 12:28 p.m. 10541
Ads Relacionados

Muchas personas que quieren tener perros, son sensibles o alérgicas al pelo de los caninos, afortunadamente existen razas de perros que no sueltan pelo, los cuales los hacen aptos para ser buenos compañeros.

Las 10 razas de perros que no sueltan pelo
120x90
120x90

10.- El Bichon Frisé
El Bichon Frise, es un perro de origen europeo, descendiente del maltés o Water Spaniel.Es una raza de perro pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, muy hermoso, activo e incansable. Puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta raza no suelta pelo por tener un pelaje grueso y esponjoso.

9.-El West Highland White Terriers
El West Highland White Terriers conocido comunmente como "Westies" es una raza pequeña de pelo blanco y brillante, son amigables, enérgicos, valientes, necesita ejercitarse de forma moderada, pero constante, siendo una de las mascotas ideales para vivir en lugares pequeños debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Si se le cepilla diaria o regularmente, su pelo se mantendrá saludable y brillante y sobre todo no saltará pelo.

Vea también...
* Las 10 razas más buscadas de perros en el mundo...
* Las 5 cosas que no sabias de los perros...

8.- El Bichón Habanero
El Bichón Habanero es una raza originaria de Cuba, es una raza pequeña y muy bueno para el hogar, tiene un extraordinario pelaje sedoso y fino. Esta raza es alegre y activo. Su nombre viene del francés bichón que significa “perro faldero”, y habanero, o habanés, por su color particular similar al habano. El Bichón Habanés es excepcionalmente despierto, es fácil de educar como perro de alarma. Afectuoso, de naturaleza alegre, es amable, cálido, gracioso, juguetón e incluso un poco bufón.

7.- El Bichón Maltés
El Bichón maltés es una raza de perro pequeña ideal para espacios pequeños, es es originaria de la isla mediterránea de Malta. Esta raza es muy recomendable como perro de compañia, son educados, cariñosos, inteligentes. Estos pequeños perros se adaptan a los hogares donde hay niños mayores y adolescentes. No presentan problemas con los niños, siempre y cuando, al perro se le respete y se le eduque. Se debe tener cierto cuidado con su pelaje, se le debe cepillar a diario su pelaje largo y esponjoso. Al igual que sus parientes, el Caniche y el Bichon Frise, se consideran en gran medida una raza hipoalergénica.

Vea también...
* Las 10 mejores razas de perros para niños...
* Las 4 mejores razas de perros contra las alergias...

6.- El Boston Terrier
El Boston terrier es una raza de origen Norteamericano, es una raza pequeña pero de contextura compacta, son listos y amigables utilizados como perros de compañia. Óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener. LLegan a vivir hasta los 12 años.

5.- El Schnauzer Miniatura
El Schnauzer miniatura esta raza es un cruze entre un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas. Tiene el cuerpo musculoso y compacto, tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Es una raza hipoalergénico, son de temperamento equilibrado, amistosos, muy leales y aveces celosos por lo que no se recomienda juntarlos con otra raza. Pueden llegara vivir hasta los 15 años.

Vea también...
* Las 10 mejores razas de perros para la familia...
* Las mejores 10 razas de perros para protección...

4.- El Shih Tzu
El Shih Tzu es una raza de perro originaria de China, su nombre significa "perro león" ya que este tipo de perro fue criado para parecerse al león, es una raza pequeña con grandes ojos y sobre todo un tiene un pelaje largo y sedoso que se debe cepillar a diario para evitar enredos, tiene un temperamento que es leal, cariñoso, sociable y alerta es un buen perro guardian y se lleva bien con los niños. Puede llegar a vivir hasta los 16 años.

3.- EL Poodle
El caniche conocio como "poodle", es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles.  Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Son unos perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos. Son perros metódicos, energéticos, excelentes con los niños aunque si no se les adiestra y socializa correctamente pueden llegar a ser destructivos. Llegan a vivir hasta los 15 años.

Vea también...
* Los 10 perros guardianes más peligrosos...
* Las 10 más populares razas de perros...

2.- EL Dachshund
El dachshund conocido comunmente como perro salchicha, tiene el cuerpo alargado, hocico y cola larga, tiene las patas muy pequeñas son juguetones y muy fieles. La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. Son perros muy ágiles de reflejos excepcionales, sin embargo, por sus patas cortas no alcanzan altas velocidades. El Dachshund de pelo largo puede arrojar un poco de pelo y necesita aseo diario, sin embargo las otras variedades no arrojan nada de pelo. Es muy recomendable alimentar los Dachshund con alimentos balanceados ricos en proteínas y vitaminas, las cuales lo ayudan a crecer de una manera saludable.

1.- El Yorkshire Terrier
El Yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, originaria de Escosia.  Auque es bastante pequeño tiene la tenacidad de los Terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta la atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos, son buenos perros vigilantes porque tienden a ladrar mucho, son fáciles de entrenar su peso aproximado es de 3,2 kilos. A pesar de que poseen largos pelos, arrojan muy poco pelo y requiere una mantención regular y el cepillado para mantenerlo libre de enredos y suciedad su pelaje es marrón y negro y pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

Vea también...
* Las 10 razas de perros más peligrosos del mundo...
* Las 10 razas de perros mas grandes del mundo...


.
¿Cuál de estas razas prefieres como mascota?.....