Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo

viernes 19 de julio de 2013 - 01:22 p.m. 8614
Ads Relacionados

Atractivos por su tamaño acotado y por su aspecto de ositos de peluche animados,los perros pequeños pueden ser excelentes animales de compañía. Pero no es recomendable guiarse únicamente por su fisonomía

Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo
120x90
120x90

10.- El Bichon Maltés
El Bichón maltés es una raza de perro pequeña ideal para espacios pequeños, es es originaria de la isla mediterránea de Malta. Esta raza es muy recomendable como perro de compañia, son educados, cariñosos, inteligentes. Estos pequeños perros se adaptan a los hogares donde hay niños mayores y adolescentes. No presentan problemas con los niños, siempre y cuando, al perro se le respete y se le eduque. Se debe tener cierto cuidado con su pelaje, se le debe cepillar a diario su pelaje largo y esponjoso. Al igual que sus parientes, el Caniche y el Bichon Frise, se consideran en gran medida una raza hipoalergénica.

9.- El Affenpinscher
El Affenpinscher, es un perro de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto, lo que le da una apariencia simiesca, de allí el nombre de la raza. Su desastroso aspecto natural le da una apariencia de inteligencia penetrante. Es un buen perro vigía y, por su parecido con los Terriers, le gusta cazar conejos. Es muy cariñoso, activo y se adapta muy bien al ambiente familiar.

Vea También...
* Las 10 razas más buscadas de perros en el mundo...
* Las 5 cosas que no sabias de los perros...

8.- El Bichon Frisé
El Bichon Frise, es un perro de origen europeo, descendiente del maltés o Water Spaniel.Es una raza de perro pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, muy hermoso, activo e incansable. Puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta raza no suelta pelo por tener un pelaje grueso y esponjoso.

7.- El Papillón
El Epagneul papillón o Papillón es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo Spaniel. Esta raza es conocida por su peculiar forma de sus orejas que se asemejan a unas mariposas. son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar.

Vea También...
* Las 10 mejores razas de perros para niños...
* Las 4 mejores razas de perros contra las alergias...

6.- El Chihuahua
El chihuahueño o chihuahua es una raza de perro originaria de México, son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y sus pelaje corto, tienen gran fragilidad física, son inteligentes y muy audaces. Los chihuahueños son omnívoros, y se debe de tener cuidado al proveerles una nutrición adecuada y equilibrada. Muchos chihuahueños son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño corporal, por esta razon los dueños de esta raza de perros suelen vestirlos con diferentes tipos de ropas. Pueden llegar a vivir hasta los 18 años.

5.- El Pomerania
El Pomeraria conocido comunmente como "toy"(juguete), debido a su pequeño tamaño, es es la raza nórdica más pequeña, es activo, inteligente, valeroso y leal. Se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo. Hay que tener en cuenta que es un perro de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará maltratos por parte de los pequeños, y podría llegar a morder o mostrarse asustado e inseguro en esos casos. Los pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva, viviendo entre 12 y 16 años.

Vea También...
* Las 10 mejores razas de perros para la familia...
* Las mejores 10 razas de perros para protección...

4.- El Pug
Los Pug es una raza de perro pequeño con cara chata y arrugada de cuerpo compacto, musculoso y robusto. Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos, mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kg. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del pug que sea un buen perro de compañia. El mayor problema de salud que presentan los pug es de la obesidad. Un pug que recibe cuidados adecuados puede vivir más de catorce años, aunque en promedio suelen vivir alrededor de diez años.

3.- El Boston Terrier
El Boston terrier es una raza de origen Norteamericano, es una raza pequeña pero de contextura compacta, son listos y amigables utilizados como perros de compañia. Óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener. LLegan a vivir hasta los 12 años.

Vea También...
* Los 10 perros guardianes más peligrosos...
* Las 10 más populares razas de perros...

2.- El Shih Tzu
El Shih Tzu es una raza de perro originaria de China, su nombre significa "perro león" ya que este tipo de perro fue criado para parecerse al león, es una raza pequeña con grandes ojos y sobre todo un tiene un pelaje largo y sedoso que se debe cepillar a diario para evitar enredos, tiene un temperamento que es leal, cariñoso, sociable y alerta es un buen perro guardian y se lleva bien con los niños. Puede llegar a vivir hasta los 16 años.

1.- El Dachshund
El dachshund conocido comunmente como perro salchicha, tiene el cuerpo alargado, hocico y cola larga, tiene las patas muy pequeñas son juguetones y muy fieles. La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. Son perros muy ágiles de reflejos excepcionales, sin embargo, por sus patas cortas no alcanzan altas velocidades.

El Dachshund de pelo largo puede arrojar un poco de pelo y necesita aseo diario, sin embargo las otras variedades no arrojan nada de pelo. Es muy recomendable alimentar los Dachshund con alimentos balanceados ricos en proteínas y vitaminas, las cuales lo ayudan a crecer de una manera saludable.

Vea También...
* Las 10 razas de perros más peligrosos del mundo...
* Las 10 razas de perros mas grandes del mundo...


.