Las 10 razas de gatos más amigables del mundo

sábado 20 de julio de 2013 - 10:55 a.m. 2485
Ads Relacionados

Los gatos son animales muy sociales, juguetones y traviesos, por otro lado etológicamente, los gatos ven a los humanos como a un sustituto de sus madres en la epoca que son cachorros. Aqui les mostraremos las razas más amigables

Las 10 razas de gatos más amigables del mundo
120x90
120x90

10.- El gato Común Europeo
El gato común europeo, es originario de Europa tiene un sólido sistema inmunológico, y se puede adaptar fácilmente a cualquier casa o ambiente, es fuerte, corpulento y robusto, pero sin llegar a ser rechoncho. Es una raza inteligente, buen cazador, independiente y audaz es muy cariñoso y mimoso con su amo, aunque es tímido y desconfía de los extraños. Este gato es muy juguetón y activo, también es muy limpio ya que se asea constantemente con su lengua. Esta raza se reproduce con mucha facilidad y con más frecuencia que las demás razas.

9.- El gato Solamí
El gato Somalí tiene su origen en Estados Unidos y es considerado como el pariente de pelo semilargo de su homónimo Abisinio, al que le une una estrecha relación. En la década de los 50, se realizaron cruces entre diferentes clases de gatos, como el Abisinio, el Siamés y el Persa, con lo que es posible que la raza somalí naciese de estas combinaciones. Tiene el cuerpo musculoso, con porte elegante, las orejas son puntiagudas, su cola es esponjosa y tiene el pelaje sedoso y fino, tiene un tamalo regular. Esta raza es activo y muy jugueton bastante cariñosos y fácil de adiestrar.

Vea También...
* Las 10 Mejores Razas de Gatos...
* Las 10 razas de gatos más amigables del mundo...

8.- El Gato Habana
El gato de raza Havana Brown es un híbrido del cruce de gatos Siamés totalmente marrones. El primer gato Havana Brown fue importado a Estados Unidos a medidados de 1950. El gato de raza Havana Brown es de buen caracter, es un gato vivo, juguetón, pero no agresivo. Distante con los extraños, le gusta la calma y el bienestar. Apacible, afectuoso, muy dulce, adora a su dueño. Menos “parlanchín” que el Siamés, su voz es asimismo menos fuerte y no maulla tanto. Para mantener el pelaje basta con realizar un cepillado semanal. Este gato puede sufrir Ausencia de depresión nasofrontal. Ausencia de mentón. Cola anudada, a veces podría tener el color de ojos incorrecto.

7.- El gato Manx
El Manx es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Esta raza tiene una mutación natural y apareción en el siglo XVIII, con una caracteristica particular no tienen cola. El Manx prefiere ambientes tranquilos, puede crecer en un ambiente doméstico y adaptarse a los miembros de la familia. Si crece en un ambiente de exteriores, sus instintos saldrán, es un gran cazador y muy popular en shows de gatos. Tiene el pelaje bastante sedoso, tiene las patas traseras más grandes que las delanteras.

6.- El gato Exótico
El Gato exótico es una raza de gato que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. El gato exótico tiene una personalidad suave y tranquila que recuerda a los persas, pero es más vivo. Curiosos y juguetones, es amigable con otros gatos y perros. Raramente maúlla. No le gusta estar solo, y necesita la presencia de su dueño. Tienden a mostrar más cariño y lealtad que la mayoría de las razas.

Vea También...
* Las 10 razas de gatos más extrañas del mundo...
* Las 10 razas de gatos más populares del mundo...

5.- El gato Silvestre
El gato Silvestre tiene hábitos nocturnos y defiende su territorio ante los demás gatos con mucha autoridad. Si bien esta raza de felinos es bastante solitaria y no se llevará bien con otros de su misma especie, es un animal muy fiel y agradecido a sus dueños y le demostrará afecto cada vez que se le presente la oportunidad.

4.- El Azul Ruso
El gato Azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.

El Azul Ruso es muy apreciado y admirado en todo el mundo. Su pelaje es único entre otras razas, puede ser tanto de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, con subpelo muy espeso, pero también de pelo largo (no tan común) . El color del manto es de un tono gris azulado, con reflejos plateados, lo que se debe a que las puntas de los pelos están desprovistas de pigmento.

Vea También...
* Las 10 más hermosas razas de gatos del mundo...
* Los 7 gatos más famosos de Internet...

3.- El gato Angora Turco
El angora turco, es una raza de gato doméstico. Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI. El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona o dos, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos. El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado.

2.- El gato Siamés
El siamés moderno es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos. Los siameses son muy fieles a sus amos, son sociables tienen una agilidad extraordinaria, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso.

1.- El gato Persa
El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos, son de tamaño mediano, tienen el cuerpo musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas. Los gatos persas son de carácter tranquilo, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.


.
¿Cuál de estas razas de gatos te gustaría como mascota?.....