Las 10 razas alemanas de perros más populares

viernes 19 de julio de 2013 - 03:24 p.m. 8540
Ads Relacionados

La expresión que afirma que los perros se parecen a sus dueños se confirma cuando observamos las razas que proceden de Alemania. Grandes, fuertes e inteligentes.

Las 10 razas alemanas de perros más populares
120x90
120x90

10.- El Boxer
El Boxer es un perro de tamaño mediano, de tipo moloso que pueden llegar a vivir hasta los 14 años. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe y sobre todo son muy leales a sus familias. Son muy buenos para los niños y grandes protectores de ellos.

En Inglaterra se les denomina los baby sitters, debido a que soportan estoicamente los juegos de los niños hacia ellos a veces pesados y no se cansan de jugar, hasta dejar exhausto al mismo niño.  Si tiene uno de un año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos pues el bóxer aunque carece de maldad puede llegar a ser algo brusco jugando.

9.- El Doberman
El dóberman es una raza reciente se debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, donde cria una raza nueva que le sirviera como acompañante en las tareas de recaudador de impuestos en el siglo XIX. Son perros valientes, cariñosos, vivaces, elegantes y decididos. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto.

Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el dóberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Llegan a vivir hasta los 13 años.

Vea También...
* Las 10 razas de perros que no sueltan pelo...
* Los 10 perros menos inteligentes del mundo...

8.- El Hovawart
El Hovawart es una raza de perro de gran tamaño originaria de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania. Esta raza presenta una coloración típicamente negra, si bien es posible encontrar otras capas. Bien extendida por Europa, los orígenes del Hovawart se remontan al siglo XIII.

7.- El Pinscher
El Pinscher es un tipo de perro desarrollado originalmente para el cuidado de granjas y la guardia, aunque al día de hoy se encuentran casi únicamente como perros de compañía. Es un perro de origen Aleman su nombre pinscher significa "mordedor" que pasa al inglés como pinch.

Vea También...
* Las 5 cosas que no sabias de los perros...
* Los 10 perros más fieles del mundo...

6.- El Pastor Alemán
El pastor alemán es una raza canina que proviene de Alemania, esta raza tienen el cuerpo músculoso y flexible . Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el schutzhund.

5.- El Leonberger
El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Este perro de montaña de generoso manto doble es un tipo de perro equilibrado, grande, musculoso y elegante de temperamento más bien tranquilo y presencia potente. El sorprendentemente ágil para su tamaño Leonberger es razonable y coordinado, combinando fuerza y elegancia en el movimiento.

Vea También...
* Las 4 mejores razas de perros contra las alergias...
* Las 10 razas más buscadas de perros en el mundo...

4.- El Pomerania
El Pomeraria conocido comunmente como "toy"(juguete), debido a su pequeño tamaño, es es la raza nórdica más pequeña, es activo, inteligente, valeroso y leal. Se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo. Hay que tener en cuenta que es un perro de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará maltratos por parte de los pequeños, y podría llegar a morder o mostrarse asustado e inseguro en esos casos. Los pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva, viviendo entre 12 y 16 años.

3.- El Rottweiler
Los Rottweilers son de origen Aleman, era grandes perros de pastoreo a mediados del siglo XIX. Ahora son usados como perros de busqueda, perro guía, o perro policía entre otras funciones que desempeña por ser de temperamento tranquilo es muy dócil y sobre todo si lo entrenan bien no es agresivo y es muy cariñoso.

Vea También...
* Los 10 perros guardianes más peligrosos...
* Las 10 más populares razas de perros...

2.- El Schnauzer
El Schnauzer es una raza originaria de Alemania, su nombre se debe a los largos bigotes que tiene y barba muy pronunciada. Son una de las razas más amigables y cariñosas y son muy recomendables para los niños. El schnauzer siempre está alerta, haciendo un excelente perro guardián, aunque su naturaleza vigilante puede llevarlo a ladrar persistentemente. La raza presenta una inteligencia superior a la media debido a su naturaleza independiente y puede ser un reto para las personas inexpertas o desconocedoras de sus necesidades

1.- El Weimaraner
El braco de Weimar,  (en alemán, Weimaraner)es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes. Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. El fotógrafo y artista plástico estadounidense William Wegman es conocido por crear composiciones con fotografías de Weimaraners con diferentes atuendos y poses.

Vea También...
* Las 10 razas de perros más peligrosos del mundo...
* Las 10 razas de perros mas grandes del mundo...


.
¿Cuál de estas razas prefieres?....