Las 10 orugas más bellas y coloridas del mundo

lunes 22 de julio de 2013 - 12:06 p.m. 3003
Ads Relacionados

Las conocidas orugas son las larvas de las mariposas ya sean diurnas como nocturnas. Son animalitos muy vistosos por sus singulares colores, tienen seis patas, más cinco pares de patas falsas.

Las 10 orugas más bellas y coloridas del mundo
120x90
120x90

El cuerpo de las orugas es largo y dividido en segmentos. Tienen seis patas, más cinco pares de falsas patas, pseudopatas en los segmentos del abdomen. Las orugas, como todos los insectos, no respiran a través de la boca.

10.- Oruga Machaon Caterpillar
La Oruga Machaon Caterpillar, es la larva de la conocida Mariposa (Papilio machaon) muy conocida en Europa, La oruga del macaón es muy llamativa por su colorido, en verde-amarillo, con rayas negras y punteaduras en naranja sobre rayas negras y, si se le irrita, puede hacer salir de la parte anterior de la espalda, justo detrás de su cabeza, un órgano de defensa glandular de color naranja o rojo en forma de horquilla bífida llamado osmaterium.

9.- Oruga Hickory cuernos del Diablo
La Oruga Hickory cuernos de diablo (Hickory Horned Devil Caterpillar) es una oruga bastante exotica, no es venenosa, no muerde a las personas y sólo come hojas de árboles. De adultas se convierten en una tremenda Polilla Real del Nogal (Royal Walnut Moth). Esta oruga es de color verde y en su espalda lleva unas tremendas protuberancias como si fueran cuernos, de ahi lleva ese nombre.

8.- Oruga Monarca Caterpillar
La Oruga Monarca Caterpillar es la larva de la bella Mariposa Monarca, que habita en America del Norte, es de color amarillo con franjas negras en todo su cuerpo y parece un algodoncillo.

7.- Oruga Tetrio Esfinge Caterpillar
La oruga esfinge de Tetrio (Pseudosphinx tetrio), esta oruga tiene rayas de color amarillo y negro por el cuerpo y la cabeza y las patas rojizas. Recibe el nombre común de "oruga glotona" debido a que puede comer cantidades astronómicas; en 24 horas puede comer el doble de su peso.

6.- Oruga Saddleback Caterpillar
La Oruga Saddleback Caterpillar, habita las costas de los Estados Unidos, es muy venenosa y agresiva que atacará con el más minimo roce. Esta cubierta de espinas cargada de glandulas venenosas. Generalmente, el daño a las plantas es insignificante. El picado de las espinas del cuerpo de la oruga es dolorosamente inolvidable. Ésta es una oruga excelente para examinar en el paisaje, pero evite el contacto físico con la oruga si no tiene guantes protectores.

5.- Oruga Azalea Caterpillar
La Oruga Azalea Caterpillar, es una oruga con cabeza roja que se alimenta de los tejidos blandos de las venas de las hojas, son inofensivas para los seres humanos. Las orugas maduras tienen cabeza y patas rojas y una terminal roja en cada segmento. Sus cuerpos son principalmente negros, pero tienen ocho rajas amarillas o blancas en cada segmento y muchas cerdas. Levantan los segmentos frontales y posteriores cuando las molestan.

4.- Oruga Red-Footed
La Oruga Red-Footed Fuzzy-Wuzzy Caterpillar, es una oruga bastante peluda aún no a sido clasificada , se encuentra en Costa Rica y se llama provisionalmente Oruga de Patas rojas.

3.- Orugas Urticantes Rose
Las Orugas Urticantes Rose, son orugas de colores muy llamativos y brillantes. En su cuerpo llevan pares de cuernos y espinas que son característicos de algunos erizos.

2.- Oruga Spurge Hawk-Polilla
La Oruga Spure Hawk- Polilla es absolutamente la más hermosa y probablemente uno de los más bellos ejemplares. Esta oruga se observó en Kriegtal cerca Binn, Valais, Suiza aproximadamente a 2000 m de altitud

1.- Oruga Cecropia Polilla Caterpillar
La Oruga Cecropia Polilla Caterpillar es sin duda una de las más hermosas orugas que exiten por su combinación de colores. Este bonito aspecto oruga es la larva de la polilla cecropia, una de las polillas más grandes se encuentran en América del Norte.

Este tipo de oruga se encuentra más comúnmente en los árboles de arce, pero se sabía que se alimentan de cereza silvestre y los árboles de abedul, entre muchos otros. Es un miembro de la familia Saturniidae, o polillas de seda gigantes. Se encuentra hacia el oeste hasta las Montañas Rocallosas y el norte en las provincias marítimas de Canadá. La oruga cecropia polilla caterpillar ocupa el primer de esta lista de Las 10 orugas más bellas y coloridas del mundo


.