Las 10 mejores series policiales de la televisión al 2013

viernes 19 de julio de 2013 - 08:57 a.m. 3674
Ads Relacionados

Desde CSI hasta Law and Order, son cientos las series policiacas que el televidante a tenido la suerte de disfrutar, aunque dentro de la lista no podía faltar viejas series como NYPD Blue.

Las 10 mejores series policiales de la televisión al 2013

10.- Bones - (8 Temporadas)

Basada en la vida real de la antropóloga forense Kathy Reichs, Bones es una singular serie que logró igualar el éxito logrado por otras como CSI o La Ley y el Orden. La serie comenzó a emitirse el 13 de septiembre del 2005, actualmente cuenta con 8 temporadas y 144 capítulos, su cadena de emisión es FOX.

El trama se centra en Temperance Brennan, personaje basado en Kathy Reichs, e interpretado por la bella Emily Deschanel. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Brooth (David Boreanaz).

9.- Criminal Minds - (9 Temporadas)
Criminal MInds (Mentes Criminales) es una de las series más populares de los últimos años, comenzó a emitirse el 22 de septiembre del 2005 y continúa hasta la actualidad. La serie se basa en el trabajo de los miembros de un equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, entre los que figuran investigadores en las diversas ramas de la criminología.

Entre las principales figuras con las que cuenta Criminal Minds tenemos a Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, entre otros. Es emitida por CBS y AXN en latinoamérica.

8.- Barney Miller - (8 Temporadas)
Barney Miller es una de las series pioneras de este género, su emisión comenzó el 23 de enero de 1975, sindo sacadado del aire el 20 de mayo de 1982. La serie se centraba en un capitán de la policía de Nueva York.

El personaje principal, el capitán Baney Miller, era interpretado por Hal Linden, mientras que los personajes secundarios eran, Abe Vigoda, Max Gail, Ron Glass, entre otros.

7.- CSI - (13 Temporadas)
CSI no solo es una de las mejores series policiacas en la actualidad, sino una de las más exitosas de todos los tiempos, desde su emisión el 6 de octubre del 2000 ha realizado más de 291 capítulos dentro de 13 temporadas. Se estima que su adiencia mundial es de más de 73,8 millones de espectadores.

La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminologos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades.

6.- NYPD Blue - (12 Temporadas)
NYPD Blue con 12 años de emisión se convirtió durante años en la serie policial con mayor duración, hasta que fue superada por CSI, durante esos doce años se realizaron 261 capítulos en 12 temporadas. La serie fue transmitida originalmente por ABC, sin embargo su emisión en latinoamérica estuvo a cargo de otros varios canales.

La serie se centró en una unidad de policía de Manhattan, liderado por Dennis Franz (Andy Sipowicz). Durante sus 12 años de emisión NYPD Blue recibió 35 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó solo 7.

5.- NCIS - (10 Temporadas)
Investigación Criminal: NCIS como también se le conoce, es una serie policial emitida por CBS, basada en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. NCIS ha sabido mantener a sus espectadores, ya que recientemente la cadena CBS anunció el lanzamiento de una undécima temporada.

La serie se emitió por primera vez el 23 de septiembre del 2003 y continúa hasta la actualidad, ya cuenta con 212 episodios repartidos en 12 temporadas. Cabe resaltar que es una de las series más vistas en Estados Unidos.

4.- Homicide: Life on the Street - (7 Temporadas)
Homicide: Life on the Street es una serie policial estadounidense sobre del trabajo de una unidad de homicidios en un departamento de Policía de Baltimore. La serie duró 7 temporadas, la primera se emitió en 1993, mientras que la última culminó en 1999, aunque cabe resaltar que el 2000 hubo un telefilme.

La serie está basada en el libro basado en hechos reales escrito por David Simon, Homicide: A Year on the Killing Streets, incluso muchos de sus personajes están basados en personas descritos en el libro.

3.- The Wire - (5 Temporadas)
Al igual que Homicide: A Year on the Killing Streets, The Wire está ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. La serie fue escrita, ideada y producida por el periodista David Simon, quien se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun.

The Wire se estrenó el 2 de junio del 2002, finalizando su emisión el 9 de marzo del 2008, al no renovar contrato con la cadena HBO. Las votaciones de los usuarios en la mayor página de cine en español de internet FilmAffinity la sitúan como la mejor serie de la historia.

2.- Law & Order: Special Victims Unit - (14 Temporadas)
La Ley y el Orden: Unidad de Casos Especiales es serie enfocada en los casos de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York, responsables de resolver los crímenes más sonados de de la ciudad.

La serie es sin duda  la más extensa de la lista, con más de 14 años de emisión, 303 capítulos repartidos en 14 temporadas, La Ley y el Orden: Unidad de Casos Especiales es además una de las más populares en latinoamérica, donde es emitido por diversas cadenas.

1.- The Shield - (7 Temporadas)
Aunque no es una de las series más antiguas de la lista, The Shield se ha ganado millones de espectadores gracias a su intenso trama y a sus bien elaborados episodios.  La serie ganó un Emmy en su primera temporada y su protagonista Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel como Vic Mackey.

The Shield se centra en Vic Mackey un policía corrupto que as su vez es el jefe del equipo de asalto de la policía de Los Ángeles, encargado de combatir las pandillas y traficantes de drogas.