Las 10 Mejores Películas sobre Carceles de la Historia al 2013

miércoles 24 de julio de 2013 - 04:50 p.m. 3207
Ads Relacionados

Grandes historias fueron narradas y ambientadas en algun grado en cárceles o prisiones, a este tipo de películas tambien se les conoce como dramas carcelarios, esta lista resume las 10 mejores películas carcelarias.

Las 10 Mejores Películas sobre Carceles de la Historia al 2013

Detrás de las rejas en las prisiones hay historias que deberián ser contadas, algunos de estos dramas se han reflejado en producciones, esta lista resume a las mejores películas carcelarias de la historia.

10.- Papillon de Franklin J. Schaffner 1973

Papillon es una película de 1973 dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. El film, cuyo guion fue firmado por Dalton Trumbo, está basada en la novela homónima de Henri Charrière.

9.- La gran evasion (The Great Escape) de John Sturges 1962

La gran evasión (The Great Escape) es una película estadounidense 1963 dirigida por John Sturges y protagonizada, entre otros, por Steve McQueen, James Garner y Richard Attenborough. La película, basada en los hechos sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III, es una versión de la novela de Paul Brickhill y fue rodada en Füssen (Alemania).

8.- En el nombre del padre (In the name of the father) de Jim Sheridan 1993

En el nombre del padre (In the name of the father) es una película irlandesa de 1993 basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire. Fue dirigida por Jim Sheridan y el guion fue adaptado por Terry George y Sheridan de la autobiografía de Gerry Conlon, Proved Innocent.

7.- La última fortaleza (The Last Castle) de Rod Lurie 2001

La última fortaleza (The Last Castle o El último castillo) es una película dramática del año 2001 protagonizada por Robert Redford y James Gandolfini. Alcanzó una pobre recaudación de 28 millones de dólares ante los 72 millones que tenían de presupuesto. La película consiguió el 54% de los votos en el Rotten Tomatoes. El cartel original de la película, que mostraba una bandera estadounidense izada al revés, fue cancelado debido a que atentaba contra la sensibilidad pública, el 11 de septiembre de 2001, semanas más tarde la película sería estrenada.

6.- Huracán Carter (The Hurricane) de Norman Jewison 1999

Huracán Carter (The Hurricane) es una película de 1999 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Pretende ser la historia verdadera del boxeador Rubin Carter, al cual se absolvió de triple asesinato después de que hubiera pasado casi veinte años en prisión.

5.- El expreso de Medianoche (Midnight Express) de Alan Parker 1978

El expreso de Medianoche (Midnight Express) es una película de 1978, ganadora de varios premios internacionales, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Brad Davis. El guion fue realizado por el ahora famoso director, Oliver Stone. El film está basado en un hecho biográfico real acaecido en 1970, la historia de Billy Hayes, un joven norteamericano que fue detenido por posesión de drogas (hachís) en el aeropuerto de Estambul, Turquía, y que fue sentenciado a 30 años de prisión por tráfico de drogas.

4.- Fuga de Alcatraz (Escape from Alcatraz) de Don Siegel 1979

Fuga de Alcatraz (Escape from Alcatraz o Alcatraz: Fuga imposible) es un thriller de 1979 dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood.

3.- La milla verde (The green mile) de Frank Darabont 1999

La milla verde (The Green Mile o Milagros inesperados) es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer en los papeles principales. Está basada en la novela de Stephen King (The Green Mile) publicada en español con el título El pasillo de la muerte.

2.- Celda 211 de Daniel Monzón 2009

Celda 211 es una película española, dirigida por Daniel Monzón en 2009, ganadora de ocho Premios Goya incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director. Es una adaptación escrita por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría de la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul.

1.- Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) de Frank Darabont 1994

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption, Sueños de libertad, Escape a la libertad o Sueños de fuga) es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.