Las 10 Mejores Películas de Contacto Extraterrestre de la Historia al 2013

viernes 26 de julio de 2013 - 03:56 p.m. 2561
Ads Relacionados

Las películas que tratan sobre alienígenas y extraterrestres, son un género muy llamativo para las personas, y este resumen es de las 10 mejores películas de contacto extraterrestre del mundo.

Las 10 Mejores Películas de Contacto Extraterrestre de la Historia al 2013

El tema de los extraterrestres ha sido tocado por la industria del cine, y cada producción ha querido desmostrar su propio punto de vista de este tema, dando como resultado las mejores películas de extraterrestres de la historia.

10.- Esfera (Barry Levinson - 1998)

Esfera es una película estadounidense de 1998, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Dustin Hoffman, Sharon Stone, Peter Coyote y Samuel L. Jackson en los papeles principales. Basada en la novela homónima de 1987, de Michael Crichton.

9.- Cocoon (Ron Howard - 1985)

Cocoon es una película estadounidense de 1985 dirigida por Ron Howard, acerca de un grupo de ancianos que recobran las energías de la juventud cuando accidentalmente se vínculan con extraterrestres. El film está protagonizado por Don Ameche, Wilford Brimley, Hume Cronyn, Brian Dennehy, Jack Gilford, Steve Guttenberg, Maureen Stapleton y Jessica Tandy.

8.- Contacto (Robert Zemeckis - 1997)

Contacto (Contact) es una película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster, adaptada de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan.

7.- La guerra de los mundos (2005)

La guerra de los mundos (War of the worlds) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Estrenada en 2005, el remake de la película de 1953 está inspirada en la novela homónima que H.G. Wells publicó en 1898. Además, la versión original está narrada por Morgan Freeman.

6.- Sector 9 o Distrito 9 (2005)

Sector 9 o Distrito 9 (District 9) es una película sudafricana-neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

5.- Señales (M. Night Shyamalan - 2002)

Señales es una película del 2002 de ciencia ficción y thriller, escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, y Abigail Breslin. Fue lanzada por Touchstone Pictures.

4.- Día de la Independencia (1996)

Día de la Independencia (Independence Day) es una película de Ciencia ficción y acción de 1996 acerca de una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Fue dirigida por Roland Emmerich quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin.

3.- Encuentros cercanos del tercer tipo

Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind) es una película de ciencia ficción del año 1977, escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss, François Truffaut, Melinda Dillon, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey. Cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas eléctricas de Indiana, a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.

2.- Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien, el octavo pasajero (Alien) es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Está protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y busca asesinar a la tripulación de una nave espacial.

1.- E.T. el extraterrestre (1982)

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.